Nacionales

Inafocam realiza taller sobre enseñanza comunicativa en inglés

Santo Domingo.- El Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) impartió el taller introductorio del Diplomado “La Enseñanza Comunicativa del Idioma Inglés” que se desarrollará con técnicos y maestros que enseñan dicha lengua extranjera en las regionales de Educación 04 San Cristóbal y 15 Santo Domingo II.

Con el objetivo de apoyar y promover el uso de la tecnología y recursos online para el aprendizaje del idioma inglés.

El taller se desarrolló en el auditorio principal del Instituto Cultural Dominico Americano, gracias a un acuerdo de colaboración llevado a cabo por el Inafocam con el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA) y el Centro Espiral Maná (CEM) de Costa Rica y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Esta capacitación está dirigida a 625 maestros y técnicos del área de inglés del Segundo Ciclo del Nivel Primario y de los dos ciclos del nivel Secundario y alcanzará a participantes de las 18 regionales de Educación del país.

El programa se llevará a cabo con maestros facilitadores de las referidas instituciones, así como del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), del Ministerio de Educación (Minerd), de República Digital y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

En la actividad, realizada recientemente en la sede del ICDA en Santo Domingo, el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, destacó la importancia económica que tiene la enseñanza del inglés para la República Dominicana.

Por esto dijo que “Estamos trabajando para que este programa se desarrolle con el mayor de los éxitos, ya que desde el año pasado tenemos un acuerdo con el Dominico Americano, con el Centro Espiral Maná y la colaboración permanente de la embajada de los Estados Unidos de América”

“Dicha alianza constituye una oportunidad sin precedentes, para impulsar mayores competencias en los técnicos para el seguimiento, en los docentes para la enseñanza del idioma inglés, y para que los estudiantes adquieran mayor aprendizaje” indicó de las Mercedes.

En la actividad participó de Rubie Ghazal, directora del Centro de Idioma Inglés de la Universidad de Drexel de Filadelfia, quien recientemente firmó un convenio con el Inafocam para capacitar en su sede en Estados Unidos a 18 educadores dominicanos del área de inglés.

Ghazal, al valorar el programa, precisó que este proyecto puede iniciar un proceso de formación de profesores y supervisores que se conviertan en líderes educativos, que comprendan y sean sensibles a las realidades del contexto donde laboran, desarrollando en los estudiantes las competencias comunicativas necesarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu