Nacionales_portada_slider

Impuestos Internos integra 30 entidades financieras para facilitar proceso de renovación del Marbete

 Santo Domingo, 15 octubre 2018-. Impuestos Internos informó que 30 entidades financieras están sumadas al proceso de venta del  Marbete 2018-2019, las cuales cuentan con un total  de 577 sucursales y 1,564 ventanillas  en todo el territorio nacional.

Un  comunicado de prensa enviado por la institución explica que las  entidades financieras están compuestas por bancos múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos y Cooperativas.

Las entidades financieras que están ofreciendo el servicio de renovación del marbete son: Bancamérica,  Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco López de Haro, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos,Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Cooperativa San Miguel, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos,Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos, Banco BDI, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Banco CONFISA, Asociación Romana Ahorros y Préstamos, Banco Vimenca, Banesco, Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, Cooperativa ASPIRE, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, Asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Banco Promerica, UTESA Coop, Coopopular, Coopcentral,  y Banco Activo.

La instituciónha dispuesto, además, que en las colecturías de Villa Vásquez y   Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete a los contribuyentes, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.

Además, la renovación del Marbete se puede realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Esta facilidad está disponible desde el pasado 01 de octubre hasta el viernes 07 de diciembre de 2018. Este servicio incluye el envío de los marbetes a la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique.

La institución recordó a los contribuyentes que el pago por la renovación del Marbete se realizará en efectivo en las entidades financieras autorizadas (bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas) y con tarjeta de crédito nacional para las renovaciones por Internet.

Estas acciones encaminadas desde la Administración Tributaria procuran que los contribuyentes realicen el pago de este impuesto a tiempo y de forma rápida, evitándoles largas filas e inconvenientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar