Nacionales_portada_slider

Imponen un año de prisión preventiva a implicados en atentado contra síndico de Monserrat

Un año de prisión preventiva les fue impuesta a dos presuntos delincuentes, como medida de coerción, en la jurisdicción judicial de Neyba, provincia Bahoruco, acusados de la muerte de un hombre en el distrito municipal de Monserrat, en Tamayo, en medio de un fallido atentado criminal contra el síndico de esa comunidad.

Los enviados a prisión son Carlos Julio Matos Montero (El Temible Calín) y José Francisco González (Jaime), acusados de ultimar Oscar González Matos, de 42 años, a causa de herida de bala en el costado izquierdo con orificio de salida en el derecho.

La balacera en la que murió González Matos se produjo el pasado sábado 16 en las afuera de la residencia de Edgar Aníbal Ramírez Reyes, síndico del distrito municipal de Monserrat, en Tamayo, a quien Matos Montero “El Temible Calín” y sus acompañantes intentaron asesinar al disparar contra la vivienda con armas cortas y largas. El prevenido figura como deportado y con tres sometimientos a la justicia por homicidios.

Se recuerda que “El Temible Calín” fue apresado en el Parador “Cruce de Ocoa”, cuando trataba de escapar de la persecución policial.

Por el caso son perseguidos, además, unos tales Elías, Geiser, Mello El Blanco, a quienes las autoridades exhortan entregarse por la vía que entiendan pertinente. Se recuerda que González Matos resultó muerto al quedar atrapado en medio de la agresión contra el referido síndico.

En el proceso investigativo fue ocupada una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G145936, en la cual viajaban varios de los participantes en el tiroteo. Este vehículo resultó con el cristal trasero destruido a causa de los disparos y en su interior fue hallada una escopeta Magnun, calibre 12, cuya procedencia se desconoce.

En esa primera intervención, la Policía ocupó además otra yipeta Land Cruisser, azul, placa G255084, la cual presenta también múltiples impactos de bala, y en la cual viajaba Matos Montero, según testigos del hecho.

Los reportes indican que antes de ser atacado a tiros en su vivienda, el síndico de Monserrat fue tiroteado por el mismo grupo de personas, cuando viajaba en una motocicleta Suzuki AX-100, la cual resultó con numerosos impactos de bala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar