Nacionales_portada_slider

Imponen tres meses de prisión preventiva a La Soga

SANTIAGO.- La Oficina de los Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga), acusado de varios crímenes.

El  juez Luis Ernesto Torres Paulino ordenó que la medida sea cumplida en la cárcel Operaciones Especiales, ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para el imputado.

A La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís. El ex oficial era buscado además por la Interpol.

Fernando de los Santos, con 20 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Entre otros crímenes, las autoridades le atribuyen a “La Soga” las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

A finales de la década del 90 La Soga integró junto a los otros agentes conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita un equipo de “limpieza” dentro de la Policía que se dedicaba a ejecutar delincuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar