Nacionales_portada_slider

Imponen sanciones a 17 personas por llamadas molestosas al 911

Santo Domingo.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso sanciones  a 17 ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en lo que va de año.

Las condenas consistentes en multas por diferentes montos, basadas en la violación de los artículos 13 y 14 de la  Ley 140-13 que crea dicho sistema.

El titular de  la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, detalló que en lo que va de año han depositado 190 acusaciones en las cuales se han fijado sus respectivas fechas de audiencia.

Especificó que con las depositadas desde la inauguración del 9-1-1, suman en total 412 las acusaciones hechas a ciudadanos que han infringido la indicada ley que rige el funcionamiento del servicio.

Asimismo, dijo que este año también han obtenido 29 órdenes de rebeldía por la realización de llamadas indebidas.

Reynoso destacó el valor del servicio, que ha salvado miles de vida desde que inicio su operación, y en este sentido recomendó a la población a hacer un uso consciente del mismo, evitando incurrir en acciones que constituyan una violación a la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu