Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy 18 meses de arresto domiciliario como medida de coerción contra el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, implicado en caso Coral.

Kenya Romero acogió la solicitud del Ministerio Público (MP), el cual pidió que el oficial cumpla arresto domiciliario, custodiado por la Procuraduría General de la República (PGR) y su ubicación sea declarada como «información clasificada«.

La magistrada declaró el caso como complejo.

Girón Jiménez se declaró culpable de las imputaciones del MP y colaborador del organismo acusador en sus investigaciones para desarticular la alegada red policial-militar y religiosa que desfalcó al Estado dominicano con la distracción de fondos y lavado de activos.

Mientras, el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez deberán cumplir condena en el Centro Coreccional y Rehabilitación Najayo.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version