Nacionales_portada

Imponen millón de pesos como garantía económica a imputados de comercialización sexual

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente impuso el pago de un millón de pesos como garantía económica, bajo a la modalidad de contrato, en contra de  Miguel y Denny Rodríguez, a quienes se les imputa contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres con fines de prostituirlas para obtener beneficios económicos.
 
Miguel Rodríguez y su hijo son los propietarios de ¨Venencia Night Club- Café Bar¨, ubicado en la calle Pasteur No. 3, del sector Gazcue, lugar donde fueron arrestados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional en un allanamiento con orden judicial No. 1262-2013.
 
¨En dicho allanamiento se encontraron 69 mujeres, incluyendo una menor de edad, semidesnudas, bailando y conversando con los clientes. Además una gran cantidad de tickets que los imputados les facilitaban a las trabajadoras sexuales como constancia para cobrar el dinero de los clientes¨  manifestó el procurador fiscal Stormy Soto en audiencia.
 
El ministerio público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 334 numeral 1, 2 y 5 del Código Penal Dominicano y el artículo 410 de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Además de la garantía económica, el magistrado Vargas impuso presentación periódica e impedimento de salida del país como medidas de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar