NacionalesProvincias

Imponen medida de coerción a ginecólogo por presunto abuso sexual

A prisión preventiva fue enviado, por tres meses, un médico ginecólogo que habría abusado de dos de sus pacientes en una clínica privada de Santiago, donde las autoridades investigan a un segundo galeno, por el mismo delito.
La acusación ha conmocionado a la Sociedad de Ginecología filial Norte, que prefiere esperar el curso de la investigación.
El imputado es el médico Rafael Arturo Cid Cid, quien también es un oficial del Ejército dominicano, y que habría engatusado a varias de sus víctimas indicándoles que debía provocarles un orgasmo para determinar el tipo de afección vaginal que tenían.
La acusación la sostienen los testimonios de una joven de 19 años, oriunda de Santiago y otra víctima que acudía a sus consultas rutinarias desde Samaná. La jueza Mabel Franco del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito, acogió el pedimento del Ministerio Público y abogadas de las víctimas.
El Ministerio Público investiga un segundo caso de un profesional del área que habría abusado de tres mujeres.
Este viernes, se espera que el Cuarto Juzgado de la Instrucción sea apoderado del expediente para las medidas cautelares de rigor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar