Nacionales_portada_slider

Imponen 20 años de prisión a exmilitar por abuso sexual contra su nieta menor de edad

SANTO DOMINGO.- Condenan a 20 años de prisión a un exmilitar acusado de abusar sexualmente de una nieta menor de edad, en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas que el acusado, cuyo nombre y rango se omite para proteger la identidad de la víctima, cometió el lamentable hecho en perjuicio de la menor.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este establece que el hombre de 59 años de edad abusó de su nieta de once años, siendo descubierto por su pareja, quien trató de disimular la situación debido a que, en su condición de exmilitar, el agresor portaba un arma de fuego y temía por la vida de ambas.

Indica que posteriormente, la señora interpuso la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación.

Detalla que una vez apoderada del caso, la Fiscalía de Santo Domingo Este, inició una exhaustiva investigación mediante la cual se le realizó a la niña pruebas médico legal y evaluación psicológica que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales.

La querellante relató ante el Ministerio Público de esta jurisdicción que los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2018 y que descubrió a su pareja en el acto cuando entró a una de las habitaciones de su vivienda. Narró que posteriormente, al sentirse descubierto, el violador se presentó a la escuela donde estudiaba la nieta y la amenazó para que no lo delatara.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas que fueron halladas suficientes por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para sustentar el fallo en contra del acusado por haber violado las disposiciones del artículo 332 del Código Penal Dominicano, que castiga el incesto y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136- 03).

El acusado deberá cumplir la sentencia impuesta de 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indica la información que contiene los detalles de la sentencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar