Nacionales_portada_slider

Imponen 10 años de prisión contra hombre que intentó quitarle la vida a expareja en Santiago

Santiago.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber intentado quitarle la vida a su expareja en medio de un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2013, fue sentenciado a 10 años de prisión. 

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a José René Santana Rodríguez, quien agredió físicamente a su expareja e incendió la vivienda donde ésta residía junto a cuatro hijos de ambos. 

La Procuraduría Fiscal de Santiago, encabezada por la magistrada Luisa Liranzo, acusó a Santana Rodríguez de la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales A, D, E y G, además del artículo 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar Agravada e incendio. 

El tribunal acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público con la cual se demostró que el procesado y actual condenado se presentó a la casa de la víctima donde agredió físicamente a su expareja, dejándola con lesiones permanentes, además incendiar la vivienda donde ésta residía, la cual quedó totalmente destruida. La misma establece que mientras era agredida la mujer despertó a sus hijos para que se refugiarán en la casa de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar