Nacionales

Imponen 10 años de prisión a hombre acusado de tráfico de drogas

Baoruco.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de traficar con 10.6 libras de marihuana en momentos en que se desplazaba a bordo de una motocicleta por el municipio de Tamayo, el 6 de enero del 2013.

La sentencia fue dictada a Esterlin Osvaldo Florián, alias “Papeleta”, luego que el Ministerio Público demostrara que fue arrestado infraganti cuando traficaba con los narcóticos, delito cometido en perjuicio del Estado dominicano.

El Tribunal Colegiado de Baoruco dictó la sentencia por la violación de varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y ordenó que la misma sea cumplida en la cárcel pública de Neiba.

La Procuraduría Fiscal esa provincia, que encabeza Esteban J. Cuevas Santana, y que estuvo representada por el Lic. Anettis X. Sierra Pérez, logró que fuera dictada la sentencia tras presentar diferentes elementos de pruebas, con los cuales demostró que el imputado Esterlin Florián traficaba con la droga cuando viajaba a bordo de una motocicleta sin placa por la calle Libertad de la referida comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar