Nacionales_portada_slider

IDEICE y MESCYT trabajan en proyectos de investigación sobre educación con universidades

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación sobre educación con universidades del país.

La información se dio a conocer en la visita que Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, le hizo en su despacho al ministro Franklin García Fermín, del MESCYT. Al final del encuentro, los dos funcionarios ponderaron el alcance que tendrían los trabajos que asumirían las instituciones que representan.

“Este encuentro ha sido con el propósito de delinear pasos hacia el futuro entre ambas instituciones, sobre todo en la dirección de trabajar con las universidades en proyectos de investigación y otros que vayan a fortalecer la calidad de la educación en la República Dominicana”, afirmó el ministro García Fermín.

Aseguró que, a partir de los temas tratados, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se congratulaba y se sentía altamente satisfecho de recibir a la directora del Instituto Dominicano de evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, la doctora Carmen caraballo.

De igual manera, la representante del IDICE estimó como muy positivos los resultados de su encuentro con el ministro Franklin García Fermín.

“Realmente, en el IDEICE, los proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología van a fortalecer nuestras líneas de investigación, a diversificar los temas y, sobre todo, a crear sinergia, como dice el ministro, para favorecer la calidad educativa del país”, sostuvo Carmen Caraballo, quien definió la visita como el inicio de todo un proceso de trabajo.

La directora ejecutiva del IDEICE agradeció la receptividad del ministro García Fermín y expresó que para el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa era motivo de orgullo poder trabajar tan de cerca con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y todas las universidades.

IDEICE es la primera institución pública del país con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del sistema educativo dominicano.

El MESCYT, se define como el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu