Nacionales_portada_slider

IDECOOP se posiciona en los primeros niveles de valoración de la Gestión Pública según el SISMAP

Santo Domingo, DN.-    El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), por primera vez desde su creación, ha llegado a ocupar los primeros niveles de valoración de la Gestión Pública, así lo muestra el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

En agosto del año 2020, la institución se encontraba en el puesto número 160 de un total de 185, con una puntuación de 44%. En el primer año de gestión de la nueva administración, la institución logro escalar del puesto 160 al lugar 87, obteniendo una puntuación de 81.45%.

IDECOOP se encuentra entre las Instituciones del Estado con desempeño satisfactorio en la Administración Pública, la cual continúa subiendo de nivel de manera significativa, ya que, en la actualidad, en la última evaluación del SISMAP, la entidad alcanzó el lugar número 36, con una valoración general de 84.85 %.

El avance que ha experimentado la institución ha sido gracias a la visión estratégica de la nueva gestión que preside el licenciado Franco de los Santos presidente administrador, fomentando el Modelo de Desarrollo Cooperativo con solidez institucional, tecnológica y profesional, garantizando el buen funcionamiento del sector cooperativo nacional, y contribuyendo así con el desarrollo de la economía solidaria.

El presidente administrador del IDECOOP felicitó a todo su equipo de trabajo por la entrega y dedicación que han realizado durante estos dos primeros años a fin de cumplir con los objetivos de la institución, los cuales se han demostrado con los resultados exhibidos actualmente. De igual forma, aprovecho la ocasión para exhortar a los colaboradores a continuar cumpliendo con eficiencia y eficacia los roles que desempeñan, con miras a seguir garantizando el correcto funcionamiento y desarrollo del sector cooperativo, expresó de Los Santos a los empleados del IDECOOP.

“Valoro el esfuerzo de cada persona que colabora en el IDECOOP, desarrollando con esmero y dedicación el trabajo de fiscalización, asesoría técnica y capacitación del sector cooperativo, para que hoy la institución presente los niveles de avance y desarrollo que experimenta” manifestó el presidente administrador.

De Los Santos reafirmó su firme compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de una gestión de calidad, que responda a las necesidades del sector cooperativo y a la ciudadanía, a fin de cumplir con la visión del plan de gobierno que encabeza el Presidente de la República Luis Abinader.
Dirección de comunicaciones IDECOOP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu