Nacionales

Huchy Lora dijo MP está paralítico ante escándalos del CEA, Lajun y los Tres Brazos

Miembros del Colectivo Marcha Verde y el periodista Huchy Lora criticaron que temas controversiales como la venta del barrio los Tres Brazos, el escándalo de corrupción del CEA, los terrenos de La Barranquita y el Vertedero de Duquesa sigan engavetados en el despacho del Procurador General de la República.
Dijeron que esos temas controversiales han desaparecido de la palestra pública por el caso Odebrecht y esperan que el Procurador, Jean Alain Rodríguez, desempolve esos expedientes.
A juicio del periodista Huchi Lora, el Ministerio Público está paralítico porque no tiene independencia para someter a la justicia los responsables de las ventas de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y el barrio Los Tres Brazos.
Entiende que una sociedad no puede funcionar sin un sistema independiente que sancione el delito.
Mientras, Jonathan Liriano, vocero del Colectivo Marcha Verde, expresó el gobierno se ha empeñado en engavetar expedientes para mantener la impunidad de personas cercanas al presidente Danilo Medina.
Lamentaron que el poder Ejecutivo se limite a destituir los funcionarios envueltos en escándalos de corrupción y no los someta a la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba