Nacionales_portada_slider

Hoy se esperan pocas lluvias y temperaturas calurosas durante el día

El patrón meteorológico que prevalecerá durante los próximos dos días es de una atmósfera estable producto de una circulación de alta presión; no prevemos precipitaciones significativas, el cielo se mantendrá en gran parte del periodo con pocas nubes, aunque no descartamos que en las regiones noreste, sureste y cordillera Central ocurran chubascos aislados durante breves momentos por la incursión de nubes arrastrada por el viento del este/sureste.

A partir del jueves un nuevo sistema frontal se acercará al país por la región noroeste para incrementar el contenido de humedad e inestabilizar nuestra atmósfera; este frente dejará chubascos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte y zona fronteriza con posibilidad de extenderse gradualmente a otras aéreas de la República Dominicana.

Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día, debido a la incidencia de los rayos solares y, el viento húmedo y cálido del este/sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar