Nacionales_portada_slider

Hoy es Miércoles de Cenizas, inicio de la Cuaresma

Hoy inicia oficialmente la Cuaresma con el “Miércoles de cenizas”, período que simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto.

En la misa de hoy los sacerdotes colocan a los fieles una cruz de ceniza en la frente, exclamando “Del polvo viniste y al polvo volverás”, la cual refleja que la vida en la tierra es pasajera.

En este tiempo de abstinencia y reflexión los feligreses católicos se abstienen de comer carne los miércoles y viernes como muestra de sacrificio y ayuno,además es tiempo de meditación,perdón y regocijo.

A lo largo del tiempo de Cuaresma, los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia, la misma tiene cinco domingos más el “Domingo de Ramos”, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. En estos cuarenta días la Iglesia católica marca “la conversión del corazón”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar