Nacionales_portada_slider

Hoy conocerán medida de coerción a Antonio Peter de la Rosa «Omega»

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes medida de coerción contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

El tribunal conocerá el pedido de prisión preventiva en contra de Omega, quien ya se encuentra en la sala de audiencia de atención permanente del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el arma que fue entregada de manera voluntaria por el merenguero urbano, no corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

Destaca la instancia que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

De su lado, Rosa Peralta dijo que en ningún momento su esposo saco ninguna arma de fuego en la vía pública, como asegura el ministerio Público. Mientras, Félix Portes, defensa técnica de Omega, asegura que demostrará la inocencia del mambero.

A Omega se le acusa de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba