NacionalesProvincias

Hospitales regionales en Santiago se refuerzan para asueto Semana Santa

Los hospitales regionales en Santiago, como el Infantil Arturo Grullón y el Cabral y Báez, informaron este miércoles que sus áreas fueron reforzadas para prestar atención durante el asueto de Semana Santa que envía también a miles de voluntarios de los organismos de socorro a las calles, carreteras y avenidas de esa región para preservar vidas.

Ya se aplican medidas preventivas para recibir a los pacientes que fruto de cualquier incidente requieran atenciones durante el operativo de semana santa.

El director del regional José María Cabral y Báez, dijo que reforzó su personal médico y paramédico. Procuró insumos y asegura que la remodelación que se emplea en la estructura no afectará la calidad de la atención.

En el Infantil Arturo Grullón cuya área de quemados está dotada de 14 camas, personal médico ya fue instruido y los insumos duplicados.

La doctora Rosa Morel alertó sobre los accidentes que en el hogar afectan a niños, sobre todo la ingesta de çáusticos o sustancias ácidas y químicas como desgrasantes. El vuelo de chichiguas que bajo el descuido degenera en electrocutaciones, el cuidado en las piscinas, ríos y playas. Los organismos cuentan con un personal de 5 mil voluntarios.

Francisco Arias llama la atención a que los padres lleven sus hijos en la parte trasera del vehículo, al igual que las embarazadas. Están prohibidos Timbeque, Hormiguero, Las charcas y arroyo hondo. La laguna de matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba