Nacionales

Hospitales de Salud Pública reabren servicios de consultas de especialidades

Las autoridades sanitarias están habilitando las consultas en todas las especialidades de la red de hospitales públicos, bajo las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento físico de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Esta mañana decenas de pacientes acudieron en procura de consultas a los hospitales Salvador B Gautier, hospital municipal Engombe, Materno infantil Santo Socorro y otros.

Entre las especialidades que reabren se encuentran cirugía general, cardiología, gastroenterología, nutrición, nefrología, neumología, neurología, psicología, psiquiatría, endocrinología y oftalmología.

Al hospital Salvador B Gaultier, acuden unos 300 pacientes en las consultas, según explicó el director del centro.

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral reiniciará las consultas de todas las subespecialidades con el 50 por de su cuerpo médico, a partir del próximo lunes 5 de octubre. Los especialistas atenderán 5 pacientes por día, como parte de las medidas de prevención del coronavirus.

También el hospital militar Ramón de Lara destinado desde el inicio de la pandemia para atender pacientes con Covid- 19 habilitó las consultas en todas sus especialidades.

Por Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu