Nacionales

Hospital Hugo Mendoza inaugura primera Unidad de Género para abordar violencia en niñas, niños y adolescentes

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró la primera Unidad de Género Infantil para la Detencción y Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de violencia que acuden al centro de salud, a fin de impactar en los índices de violencia, favorecer la igualdad entre varones y hembras, así como promover la masculinidad positiva.

La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, dijo que con esta Unidad se pretende proporcionar herramientas para que el personal de salud las incorpore en las acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica, además de los conceptos y las prácticas sugeridas para favorecer la equidad de género.

«El interés es apoyarles para facilitarle a niños, niñas y adolescentes el acceso a recursos de salud; se fomenten su empoderamiento en el autocuidado de su salud, en especial a la población en situación de vulnerabilidad, pobreza, violencia y discriminación», expresó Then.

«Queremos reducir el impacto de la violencia en esta población de niños y adolescentes con la intención de que esta sea la última generación con patrones de conductas violentas», concluyó la directora del HPHM..

Otras de las finalidades del nuevo espacio es que el personal de salud transmita conocimientos e información sobre género a la población para el ejercicio de su derecho a la salud, que comprende el derecho a la atención, a la salud sexual y reproductiva y a una vida libre de violencia.

La Unidad de Género tendrá un equipo multidisciplinario compuesto una terapeuta infanto-juvenil, un pediatra, servicio social, la consultora jurídica, todo articulado con el Servicio Nacional de Salud, la colaboración de la Fiscalía y el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

La Unidad de Género Infantil para la Detención y Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de violencia que acuden al centro de salud está ubicada en el primer nivel del HPHM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar