Nacionales_portada

Hombre resulta herido en tiroteo en que DNCD y PN ocupan cientos porciones cocaína

 

HATO MAYOR.- Un hombre resultó herido de cuatro balazos al enfrentarse a tiros junto a otros dos individuos a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía  que realizaban un operativo en el municipio de El Valle, logrando arrestar a tres sujetos, entre ellos el que recibió los disparos, además de ocupar  cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana. Un oficial también resultó lesionado.
 
 
Los detenidos fueron identificados como César Luis Cornelio, quien recibió tres disparos, Israel de los Santos y Miguel Castillo Fermín, apodado Miguel, los tres sorprendidos en un punto de droga dirigido por el primero en una vivienda ubicada en la calle 1ra del sector Buena Vista. Cornelio, de sobrenombre Kinkón, utilizó una pistola Taurus para enfrentar a los agentes actuantes, arma que figura a nombre de Ramón Padilla Sánchez.
 
Cornelio, de 29 años, quedó internado en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, mientras los restantes individuos fueron entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia.  “Se tenía la información de que en ese lugar funcionaba un punto de droga y por eso la DNCD y la Policía decidieron intervenirlo”, dijo la agencia.
 
La droga ocupada fue remitida de inmediato a la sede de la División Regional Este, con asiento en La Romana, a los fines de que sea enviada a la oficina central de la DNCD, en Santo Domingo, y desde allí al laboratorio forense para ser analizada. Las demás evidencias, sobre todo el dinero y el arma, quedaron en poder del fiscal actuante e n el caso.
 
El organismo antidrogaS explicó que otros sujetos son perseguidos por la sospecha de que  son cómplices de los tres detenidos, sobre todo del sujeto apodado Kinkón, quien disparó un cargador completo de la pistola que le fue ocupada, sin lograr heri4rir a ninguno de los miembros del equipo actuante. El oficial que resultó lesionado presenta  hematomas en ambas piernas.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar