Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía calificó la actitud del presidente Nicolás Maduro como «verde», refiriéndose a la inmadurez del mandatario venezolano ante la incautación de un avión presidencial por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Mejía también expresó que no le sorprende la postura del chavismo, recordando que durante su presidencia enfrentó ataques similares del fallecido presidente Hugo Chávez. Afirmó que la actual posición del gobierno venezolano está deteriorando aún más las relaciones entre ambos países.
En cuanto a la venta del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo a la empresa venezolana PDVSA, Mejía hizo comentarios relevantes, aunque no especificó detalles en esta ocasión.
Sobre las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional respecto a una posible reforma fiscal, el expresidente aconsejó tomar esas sugerencias «con pinzas».
Legisladores de distintas bancadas, también instan a una evaluación cuidadosa de las recomendaciones del FMI en relación a la reforma fiscal.
En sus recomendaciones, el FMI propone una serie de medidas, entre las que se incluyen la eliminación de exenciones y subsidios al sector eléctrico, entre otros aspectos.