Nacionales_portada_slider

Hipólito firma PLD abusa del poder contra constitucionalidad democrática

Boston, Massachusetts. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó  que está de manera decidida a buscar la candidatura a presidencial, propiciar una amplio frente opositor encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Convergencia por un mejor y otros líderes políticos y sociales, porque tiene la firme convicción que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay que sacarlo del gobierno, de lo contrario, el país retrocederá a decenas de años en su desarrollo e institucionalidad.

Consideró como una barbarie, una burla al pueblo, el abuso de poder que ejerce el PLD contra la institucionalidad democrática de la nación y el rol de árbitro de los Poderes del Estado, los cuales controla de manera cerrada, como lo demuestra, el manejo del Congreso Nacional y la justicia.

Al hablar ante cientos de seguidores en la ciudad de Boston, Mejía señaló que en casi 16 años de gobierno peledeista, el país no ha avanzado en nada, de acuerdo a los índices de crecimiento humano, publicados por los organismos internacionales, a pesar de que en esos períodos han triplicado la deuda externa que había tomado la nación desde 1844 hasta el 2004.

“Es necesario la unidad del pueblo, con candidaturas incluyentes, de diversos sectores de la sociedad dominicana, para echar del poder al partido morado, de los contrario, nuestros hijos y nietos no encontrarán país vivible” enfatizó el líder del PRM.

Dijo que las sentencias evacuadas este pasado viernes por los miembros de las Altas Cortes, quienes a su vez, son altos dirigentes del PLD, es una demostración de que tienen el control absoluto del poder, el cual usan solo para la impunidad de los desfalcos realizados por sus funcionarios, para seguir enriqueciéndose, además de que no le temen al pueblo.

Manifestó que tarde o temprano, o más temprano que tarde, el pueblo, por alguna vía, se hará respetar del los peledeistas, ya que no soporta más tanta burla y desaprensión.

Juramenta nuevos seguidores en su proyecto H16.

El ex presidente Hipólito Mejía definió como exitosas sus primeras actividades en su iniciada gira proselitista a los Estados Unidos, donde arribó este domingo por la ciudad de Boston, integrándose de inmediato al cumplimiento de una apretada agenda que le organizaron sus equipos en la Seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí.

En esta ciudad, en horas de la noche, el líder del PRM juramentó en su equipo H16, a los dirigentes, Ing. Rodolfo Martínez, a Franklin Senise, Coordinador de la Macro Región del Equipo, Coordinador General en Massachusetts, así como los Coordinadores de la Mujer y de la Juventud, electoral, regionales, quienes abandonaron otras candidaturas que apoyaban para respaldar la del ex mandatario.

Al expresar sus motivos, los juramentados argumentaron que tomaban la decisión por considerar la firmeza del liderazgo Mejía y que este ofrecía mayor fortaleza para enfrentar al adversario Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Organizaron la actividad en Boston, los dirigentes Rafael Saint Hilaire, Presidente en Massachusetts, José R. Alemán, PHD, Sec. Gral. En Rhode Island, Doña Zoila Rosario, Coordinadora en Massachusetts, y Jacqueline Núñez, Coordinadora en Rhode Island, Indira De León líder de la Juventud, Alan Checo y Porfirio Duarte, bajo la coordinación de Manuel Duran, Coordinador Internacional del H16

Ex mandatario arribó a Boston, la tarde de este domingo, para agotar una agenda de actividades en esta ciudad, Nueva York, Nueva Jersey y Miami, organizadas por la Macro-Región Central, y por las Seccionales de: Massachusetts, Rhode Island, y Connecticut.

Este martes y el miércoles y jueves, encabezará actividades en Nueva York, con los dirigentes de allí, la Macro-Región Central y sus Seccionales:

Luego se reunirá con las seccionales de New Jersey, Pennsylvania, Washington, Carolina del Norte y Atlanta. El Domingo 5 volverá a Miami con actividades en la Macro-Región Florida y sus Seccionales: Sur de la Florida, y Florida Central. El Lunes 6 el Presidente y el General retornan a Santo Domingo.

El ex presidente Mejía está acompañado del General Carlos Luciano Díaz Morfa y Manuel Duran.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar