Nacionales_portada

Hipólito afirma está dispuesto apartarse si es obstáculo en solución crisis PRD

 

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, declaró este lunes que  está dispuesto a apartarse, si  él representa un obstáculo para que se inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano.
 
“El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral. Yo he dicho  que si soy un obstáculo para la negociación,  soy el primero que debo de apartarme y permitir que los otros hablen,” apuntó.
 
Reiteró que los actores institucionales ideales  y responsables para canalizar el diálogo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera,  Geanilda Vásquez, entre otros.
 
Dijo que  la solución al conflicto del partido blanco es la realización de la convención, “yo no tengo la menor duda de que en los partidos democráticos,  la mayoría es la que traza las pautas de lo que hay que hacer,  obviamente dándole participación a las minorías, pero las mayorías son las que mandan en todos los países, los pueblos, en los partidos democráticos esa es la única y mejor vía”.
 
Afirmó que Vargas Maldonado  interpreta las cosas como “le da la gana”.
 
 “Él me pidió cuatro años más para quedarse en el partido, parece que le gusta el carguito, porque la Presidencia se le pone difícil y en el partido se puede mantener ahí”, precisó.
 
Dijo que  las disposiciones  están  claramente definidas  en los estatutos y los reglamentos del partido. Dijo, además,  que  nadie está más de cuatro años.
 
“El que sabe que no va a aspirar a presidente el partido soy yo”, subrayó
 
Sobre  entrega del local
 
Por otra parte, dijo que la Casa Nacional del PRD no le pertenece a Miguel Vargas,  “el local lo compró Ramón Alburquerque y yo lo pagué, él lo hipotecó y yo lo pagué, lo que menos tiene (Miguel) es local. El local es de nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar