NacionalesPolitica

Hasta el momento, entre un 3 y un 5% de dominicanos en el exterior no podrán votar en elecciones de julio

Santo Domingo,RD.- Hasta el momento cerca de un 5% de los dominicanos en el exterior que están convocados a votar el próximo 5 de julio no podrán ejercer este derecho debido a la pandemia del Coronavirus.
El Covid-19 causante de miles de muertes e infectados por el virus podría ser también el culpable de que más 14 mil dominicanos residentes en Inglaterra, Alemania, Chile y la ciudades de Washington y New Jersey en los Estados Unidos no ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios.
En el caso de España el gobierno aseguró que no se opone a que se realicen las elecciones sin embargo precisa que las autoridades sanitarias es quienes tienen la última palabra.
Otros de los países que tampoco han emitido su opinión en cuanto a que lleven a cabo los sufragios son San Marteen, Ecuador, Bélgica, Suiza, Canadá, Austria, Curazao, Holanda, Antigua, Trinidad Y Tobago, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera aclaró que a pesar de la negativa de estas naciones que se deben al temor de que surja un nuevo brote del virus, explicó que esto solo representa entre un 3 y un 5% de los más de 500 mil dominicanos llamados a sufragar en las tres circunscripciones.
Mientras que el representante de la Fuerza del Pueblo José Manuel Hernandez Peguero dijo confiar en que en la próxima semana esas ciudades empiecen a levantar las restricciones para que se puedan llevar a cabo las elecciones.
Ambos hablaron al finalizar una reunión entre la dirección de elecciones, informática y voto en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar