Nacionales

Harán campaña detención temprana de infecciones producida por Hidradernitis ¨Golondrinos¨

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Dermatología realiza una campaña enfocada a la detección temprana de las infecciones en la piel producidas por la Hidradernitis Supurativa, popularmente conocida como Golondrinos.

Los Golondrinos, es un tipo de enfermedad es crónica de la piel, se produce con la inflamación de las glándulas ubicadas en las axilas, la pelvis y otras zonas del cuerpo, las cuales genera grandes molestias a quienes la padecen, según explica  el dermatólogo Juan Periche.

En ocasiones, los pacientes con este tipo de afección utilizan remedios caseros que podrían agravar la infección como indica el dermatólogo.

En busca de prevenir complicaciones ante la presencia de la Hidradernitis Supurativa, El Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la piel Doctor Humberto Bogaert, realiza una campaña para dar asistencia vía telefónica a quienes sospechen tener estas infecciones.

Tan solo en el mes de abril este Instituto Dominicano de Dermatología registró unos 54 casos de pacientes con infecciones provocadas por la Hidradernitis, en su mayoría mujeres.

Ver más en el vídeo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar