Nacionales

Haitianos se enfrentan a pedradas en medio del bloqueo y cierre de puerta de la frontera

Por:- Goidy Reyes

Dajabón:- Tras el cierre de la puerta fronteriza de Haití, se produjo un enfrentamiento a pedradas entre grupos de haitianos, uno que querían cruzar a territorio Dominicano para participar en el mercado fronterizo y otros que se oponían a levantar el paro hasta tanto se le permita entrar con sus motores al país.

Según nuestro corresponsal @GoidyReyes, ante la situación la comercialización de compras y ventas de productos en el mercado binacional ha sido afectado provocando a su vez perdidas millonarias.

En los últimos días en Haití ha incrementado el caos por la ola de protestas con violencia y saqueos en supermercados y tiendas, movilizaciones que han surgido en rechazo a una posible intervención militar en el país y a su vez para pedir la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

La crisis general que se vive en el vecino país de Haití continúa provocando la migración masiva de miles de haitianos a diferentes países de Latinoamérica, siendo la República Dominicana, su objetivo principal por la cercanía, situación que han tenido que enfrentar los organismos castrenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu