Nacionales_portada_slider

Haitianos abarrotan centros regulación de extranjeros

A poco más de una semana de que culmine el plan nacional de regularización de inmigrantes, los centros se encuentran abarrotados, además se han reportado incidentes y denuncias en torno al proceso.

En los centros de regularización de la provincia Santo Domingo aumentan cada vez más la cantidad de personas que acuden a registrarse.

Al centro de Santo Domingo Norte asisten más de 400 personas al día y se registran unas 150 solicitudes diariamente. Mientras que en el centro de Santo Domingo Este la asistencia se ha triplicado en más de un 500%.

Por otro lado, las personas que acuden a registrarse denuncian que los guardias piden dinero para dejarlos pasar y, en caso de no hacerlo, les golpean.

Los supervisores de ambos centros de regularización aceptan que se han suscitado agresiones, pero entre los mismos extranjeros. Dijeron que falsifican y venden los tickets de turno e intentan agredir al personal.

Debido a la alta concurrencia, el horario de trabajo de los centros de regularización se ha extendido hasta las 7:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar