Nacionales

Hacen encuentro para que funcionarios presenten propuestas resuelvan problemas en Azua

La Coordinadora de Juntas de Asociaciones Campesinas, José Mercedes, compuesta por 10 Juntas de Asociaciones campesinas, 78 organizaciones campesinas y más de 2300 afiliados, realizó este pasado viernes un encuentro en Padre Las Casa, Azua con funcionarios públicos, a fin de conseguir respuestas respecto a los problemas que afectan las comunidades de Padre Las Casas, Bohechío y Las Yayas.

Entre los problemas señalados destacaron los altos niveles de delincuencia en las calles las distintas comunidades. Por lo que solicitaron un  Destacamento de la Policía Nacional en Viajama, Las Yayas. Manifestaron también querer educación de calidad, con profesores capacitados, responsables y equipados y  la construcción liceos y escuelas para conseguir este objetivo. Por otra parte calificaron de urgente el equipamiento y personal especializado de los centro de salud de Padre Las Casas, Las Yayas y Bohechío, que permita atender situaciones de emergencia, sin tener que salir a otros pueblos.

Entre otros reclamos solicitaron; la reforestación de las cuencas de los ríos Las Cuevas, En Medio y Yaque del Sur. Frente a todas las demandas enunciadas esperan que los  alcaldes  y regidores, de Padre Las Casas, Las Yayas y Bohechío, las tomen en cuenta  y que se conviertan en voceros del pueblo.

Periodista: Yeika Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar