Nacionales_portada_slider
Tendencia

Habitantes Verón y Punta Cana piden intervención de autoridades para mitigar presencia sargazo

Reclaman presencia de la empresa SOS Carbón para eliminar invasión de sargazo, la cual además generará empleos en la zona

Punta Cana, La Altagracia, RD.-   Habitantes de las comunidades turísticas de Verón y Punta Cana, solicitaron a las autoridades intervenir para enfrentar el problema de la invasión de sargazo que ya empieza aparecer en esa zona.

Carlos Germán Mercedes y Emmanuel Rodríguez, de la Asociación de Pescadores de Punta Cana, y la Asociación de Artesanos y Servicios Marinos (ARSEMAR), afirman que el sargazo impacta negativamente en la economía de la región ante el problema que genera al turismo, la pesca, medio ambiente y la salud humana.

Reconocen que el sargazo significa un problema para el turismo, la salud y el medio ambiente, pero que además es una oportunidad para generar empleos móviles.

Señalan que la empresa SOS Carbón puede ser contratada para recolectar el sargazo en el mar antes de que invada las costas y playas, “y es la única que ha demostrado resolver el problema, y a la vez agrega valor generando empleos a los propios pescadores locales”, significaron Mercedes y Rodríguez

Pescadores que han sido capacitados y entrenados para labores de saneamiento, llaman a las autoridades y a los grupos turísticos a integrarse a las labores de eliminación de sargazo en la zona.

Carlos Germán Mercedes y Emmanuel Rodríguez, precisan que la capacitación y el empeño de apoyo e integración de la comunidad ha ido de la mano con la Fundación Grupo Punta Cana y SOS Carbón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba