Nacionales_portada

Guillermo Moreno solicita juicio político contra Félix Bautista

 

El candidato presidencial de Alianza País sometió una instancia ante la Cámara de Diputados solicitando un juicio político contra  el senador Félix Bautista.
 
Guillermo Moreno también anuncio que someterá otra instancia a la Junta Central Electoral para que sean investigados los fondos de campaña del partido de gobierno, porque denuncias figuran los aportes de Bautista a esa organización política.
 
  Dijo que en la instancia sometida  a la cámara baja se enumeran un conjunto de infracciones cometidas por el senador entre ellas: desfalco, prevaricación, falsedad en la escritura pública,  violación de la ley de Lavado de activos, violación de la Ley de Función Publica y otras.
 
Sin embargo, el ex fiscal del distrito reconoció que no aportó pruebas que comprueben la acusación sino que se hizo eco de denuncias en los medios de comunicación.  
 
Dependiendo del color del partido, unos diputados favorecen que se haga un juicio político al senador por San Juan y otros no están de acuerdo.
 
Conforme lo establece la constitución es la Cámara de Diputados la que tiene la facultad de someter la acusación en el Senado para que se juzgue al legislador.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba