Nacionales

Guillermo Moreno «sembrará» el país de mercados populares modernos

Guillermo Moreno aseguró hoy que en un gobierno de Alianza País el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) será transformado en una agencia para la gestión de mercados populares y productos estratégicos.

Durante un recorrido por el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, el candidato presidencial explicó que en un gobierno bajo su dirección el INESPRE dejará de ser el actual “huacal de botellas” políticas para ejecutar, en coordinación con los ayuntamientos, políticas públicas que permitan reducir la intermediación agiotista y su impacto negativo en la economía de los productores y los consumidores.

“Es nuestro compromiso sembrar este país de mercados populares en los cuales nuestro pueblo pueda consumir a mejor precio y en mejor calidad los alimentos que se producen en esta tierra bendita de la República Dominicana”, declaró Moreno en el mercado.

Moreno se comprometió a trabajar con los alcaldes y alcaldesas para que todo mercado cuente con la limpieza y las condiciones físicas necesarias para garantizar la salubridad de cada producto.

El dirigente político cree que es un deber del Estado generar las condiciones necesarias para acortar la distancia entre la producción nacional de alimentos y los consumidores, a los fines de reducir los dramáticos incrementos de precios aplicados a los víveres, cereales, carnes y demás alimentos básicos en la cadena de intermediación.

El recorrido de Guillermo Moreno por el Mercado Nuevo forma parte de la Campaña de Calle que realiza su organización, con el objetivo de conseguir un contacto directo y dialogante con la ciudadanía. El candidato presidencial se hizo acompañar del candidato a alcalde del Distrito Nacional por Alianza País, Wellington Martínez. En la actividad decenas de comerciantes y consumidores se acercaron a Moreno para hacerse una fotografía con él y garantizarle que el 15 de mayo su voto será “diferente”, en la casilla 26 de Alianza País.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar