Nacionales_portada

Guerrilla de las FARC confirma diálogo de paz con gobierno de Santos

 

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este lunes las conversaciones exploratorias que el gobierno de Juan Manuel Santos anunció la semana pasada en busca de alcanzar un acuerdo de paz.
 
El líder de la guerrilla más grande del país, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, dijo que los rebeldes se acercaban a la mesa "sin rencor ni arrogancia".
 
Fue la primera declaración oficial del grupo guerrillero desde que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció por primera vez que se habían celebrado unas conversaciones preliminares con los rebeldes.
La guerrilla realizó el anuncio a través de un video difundido por internet este lunes en el que también se proyecta una canción titulada "Nos vamos para la Habana".
Informes de la prensa colombiana dijeron que las conversaciones de paz están programadas para comenzar en octubre, primero en Noruega y luego en Cuba.
Algunos reportes estiman que en las conversaciones se pueden abordar cuestiones como la distribución de tierras a los campesinos, los enlaces de los rebeldes con el narcotráfico y la reincorporación de los líderes guerrilleros a la vida cotidiana.
 
Fuente: BBC Mundo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar