Nacionales

Grupos sociales y de DH dicen que con el tema haitiano se busca desviar la atención

Organizaciones Sociales y la Comisión de Derechos Humanos considera que traer el tema haitiano a la palestra pública es parte de una estrategia del gobierno para distraer a la población que insiste en pedir el fin de la corrupción y la impunidad.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de Derechos Humano en República Dominicana dijo que es una característica de los gobiernos poner temas en primera plana cuando se sienten acorralados. Asegura que la estrategia de sacar a relucir un tema tan sensible como la migración haitiana debe darle vergüenza al gobierno que no ha sido capaz de mantener el control en la frontera en caso de ser cierto.

Mientras Carlos Pimentel, miembro de la coalición Marcha Verde, asegura que ese movimiento está enfocado en la manifestación que tiene pautada para este próximo en el Distrito Nacional. Entiende que la supuesta estrategia del gobierno, no logrará su objetivo de desviar la atención de la sociedad.

Igual opina, Grabiel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) quien indica que el tema haitiano despierta pasiones en los dominicanos por lo que el partido de gobierno ha sabido utilizar sus recursos, sin embargo aclaró que esto no impedirá que la población continúe manifestándose en las calles.

En ese mismo orden el director del Centro Cultural Dominico Haitiano, entiende que el problema migratorio no es un tema nuevo y que los Gobiernos lo han utilizado para desviar la atención de la corrupción y otros temas.
Antonio Pol Emil explicó que el Gobierno ha creado esa estrategia porque está contra la espada y la pared con estos últimos acontecimientos que ha desatado Odebrecht.
Dijo que el flujo migratorio es algo que se ha dado desde hace muchos años y que no solo se da en República Dominicana. Favorece las regulaciones y entiende que el Estado tiene la potestad de tomarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu