Nacionales

Grupo trabaja en la reforma policial se reúne el viernes para definir metodología

Santo Domingo.- Los miembros del grupo de trabajo para la modernización, profesionalización y   transformación integral de la Policía Nacional, se reunirán por primera vez  el próximo viernes  para definir el esquema de trabajo. Así lo revelaron Rosalia Sosa y Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.

Aunque no está definido el lugar, en el primer encuentro se van a definir la metodología y el cronograma de trabajo.

Rosalía Sosa dijo que tienen el compromiso de crear el perfil del policía del siglo 21, además de las competencias de acuerdo a sus capacidades. También revisarán la aplicación de la Ley Orgánica de la institución del orden, específicamente los capítulos sobre asignación custodia y número de generales

Además de Fidel Lorenzo y Rosalía Sosa, el equipo lo confirman, Servio Tulio Castaños, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, monseñor Francisco Ozoria, Mu Kien Sang, Héctor Guerrero Heredia y Carlos Manuel Estrella.

Asimismo, trabajarán en la comisión Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Elena Viyella, Ricardo Nieves y Manuel María Mercedes.  El equipo lo conforman periodista, juristas,  empresarios, médicos, académicos y activista social.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba