Nacionales

Grupo de estudiantes UASD defiende acción maestra Andrea Franjul Sánchez

Santo Domingo.- Un grupo de estudiantes de Física General I de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD) defiende a la maestra Andrea Franjul Sánchez, quien aparece en un vídeo discutiendo mientras entra a un aula de dicha universidad.

Los estudiantes afirman que se ha mal interpretado la idea de lo ocurrido y han discriminado a la maestra sin saber el por qué del hecho, luego de la difusión de un vídeo en redes sociales.

Afirman que Franjul Sánchez exigía que un grupo de estudiantes, que tenían una actividad montana en el aula que ellos tenían asignada- AB- 214, la desalojaran para ella proceder a dar un examen final de física General I.

Denuncian que los estudiantes que ocupaban su salón, en el que han tomado clases todo el semestre de 1:00 a 5:00 de la tarde, supuestamente le recibieron con insultos y le cerraron la puerta en la cara.

Ante este hecho, Franjul Sánchez se movió junto a sus alumnos a otro salón, del que fueron supuestamente echados, debido a que estaba asignado para otra clase; es en ese momento cuando deciden regresar al salón que le corresponde y le exige a los estudiantes, discutiendo y tirando una silla, que se retiren del aula.

De su parte, Andrea Franjul Sánchez ofreció disculpas por su comportamiento a la comunidad universitaria y a la población, a través de una carta, en la que reconoce que no actuó de la manera correcta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar