Nacionales

Gremios de salud demandan reapertura del Hospital Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo,RD.- El Colegio Médico Dominicano, la Asociación Nacional de Enfermería y el Colegio Dominicano de Enfermería demandaron hoy al Gobierno la reapertura del Hospital Luis Eduardo Aybar para que pueda ser utilizado por los pacientes positivos del coronavirus.

Ante el incremento en mas de dos mil casos de COVID-19 en el pais, Los gremios de Salud demandaron al presidente Danilo Medina la entrega de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar para ayudar a combatir la enfermedad, ya que el centro cuenta con una moderna área de cuidados intensivos que podría ser de gran ayuda en estas circunstancias.

“El sistema debe mejorar la atención de estos enfermos, están falleciendo muchos como consecuencia de un sistema sanitario que no tiene respuesta, por eso nosotros hemos planteado que el hospital Luis Aybar hay que abrirlo sobre todo las áreas críticas como los intensivos que es lo que más se necesita”, aseguró.

Las representantes del Colegio y Asociación de Enfermería aseguraron que dada la situación de emergencia, con la reapertura tanto de este como de otrso hospitales se podría evitar el colapso del sistema sanitario.

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería manifestó que el Ministerio debe valorar la posibilidad de que “el antiguo hospital Morgan pueda ser utilizados para los pacientes del COVID, ya que cuando se utiliza otro centro como es el Rodolfo de la Cruz Lora se deja desprovista a esa comunidad y no se pueden atender las demás patologías”.

Asimismo, Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), demandó “la habilitación y entrega inmediata del hospital o mas bien de la Ciudad Santana Luis Eduardo aybar que está ahí con más de 600 camas”.

El presidente Danilo Medina anunció, en su último discurso de rendición de cuentas, que la ciudad sanitaria sería inaugurada el pasado 10 de marzo, pero no fue así debido a que se mantenía abierto el periodo de campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba