Nacionales_portada_slider

Gremios de la UASD demandan terminación Facultad de Humanidades

La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició su segundo semestre del año, en medio de reclamos para terminar obras pendientes e iniciar la reparación de otras en la academia.  

Entre las obras que fueron exigidas por la  Federación de Estudiantes y la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades,  figuran la terminación y equipamiento de los laboratorios de comunicación y psicología, la terminación de la Cocina Modular del Salón de Profesores  y habilitación de las áreas recreativas.

Los presidentes de los gremios explicaron que hace tres años la Oficina de Ingenieros  Supervisores Obras del Estado inició los trabajos de  remozamiento  del edificio pero a la fecha se mantienen inconcluso. 

Situación similar ocurre con la Escuela de Idiomas,  cuyos trabajos están paralizados, y con el  edificio de Altas Tecnologías de la academia: este último  carece de  equipos pese a que fue inaugurado hace varios años.

Al iniciarse el semestre académico la asistencia fue considerable. Los alumnos esperan que este no se afectado por nuevas manifestaciones.

Para el nuevo periodo la matricula estudiantil  es de unos 186 mil estudiantes.  De las cifras 16 mil corresponden a nuevo ingreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba