Nacionales_portada

Gobierno y sector privado presentan “Alianza por el bienestar y alimentación consciente»

Santo Domingo. Con la visión de promover el bienestar individual y colectivo, el Gobierno y el sector privado unieron esfuerzos para conformar, a través de la firma de un acuerdo, la “Alianza por el bienestar y alimentación consciente”, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar un estilo de vida balanceado.

El evento realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes Víctor Ito Bisonó, junto al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Al pronunciar su discurso, el ministro de Salud resaltó, “este acuerdo que hoy firmamos impulsará una educación constante en cuanto al bienestar alimenticio, la cultura del deporte, y sobre todo, información que incidirá de manera positiva en los hábitos de consumo.”

Asimismo, agregó que: “reconocemos la necesidad de trabajar con alianzas público-privadas e impulsar políticas públicas, que regulen los entornos alimentarios y faciliten herramientas a la población, para la toma de mejores decisiones al momento de seleccionar sus alimentos”, puntualizó Rivera.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aseguró que a través de la alianza “nos comprometemos a motivar a todos los actores de la cadena comercial para que brinden información clara y precisa sobre las características de los productos que ofertan a la ciudadanía, donde se propicie la innovación, la libre competencia, la igualdad, el respeto de la propiedad industrial y la calidad”.

Manifestó que la alianza no es solo un trabajo del sector público y privado, sino que los ciudadanos tienen una participación importante con la toma de decisiones de forma consciente.

Mientras que Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, agradeció al Gobierno dominicano el respaldo ofrecido para promover lineamientos que incidan en mejorar la calidad de vida de la población que abarque educación, balance alimenticio y actividad física.

“Promover el bienestar de todos a cualquier edad es importante para la construcción de sociedades prósperas. Por eso, desde esta alianza seguiremos aportando para mejorar la vida de nuestros consumidores y continuar fomentando el desarrollo de la industria nacional, a través de un proceso de educación y concientización ciudadana”, puntualizó.

En ese sentido Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó que “con esta firma se crea una mesa de trabajo conformada por el MICM, MSP y AIRD con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos y los ejes transversales de la Alianza”.

En este mismo acto, se rubricó el compromiso de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS), la Asociación Dominicana de industrias Lácteas (ADIL), la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), alineadas con el propósito de esta Alianza, en la cual participarán activamente en el plan de trabajo que se estará desarrollando.

La Alianza espera sumar a otras organizaciones en este esfuerzo, donde incentivarán además a sus miembros a implementar prácticas comerciales responsables, incluyendo campañas informativas, autorregulación y fortalecimiento de programas existentes de promoción de estilos de vida activos y balanceados.

Sobre la Alianza

La Alianza por el Bienestar y la Alimentación Consciente busca llevar información a la población que oriente y promueva sobre los hábitos que permiten mantener una vida balanceada y consumo consciente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu