Nacionales

Gobierno y Parlacen firman acuerdo; crearán ley para regularizar comercio‏

La Presidencia de la República y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un convenio con el objetivo de institucionalizar proyectos e iniciativas amplias y diversas sobre integración regional.

Mediante el convenio, que establece en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, se busca la colaboración mutua para la ejecución de actividades y proyectos.

El acuerdo precisa que la cooperación estará dirigida a la elaboración y ejecución de programas sobre intercambio de información y análisis, de estudios especializados, y de académicos y consultores, ciudadanos de los países miembros del PARLACEN.

ACUERDO
Fue firmado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional por Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional de la Presidencia y el presidente del Parlacen, Armando Bardales.

“Esto servirá de pauta y pone de manifiesto la misión que tiene el presidente Danilo Medina sobre la importancia de la integración para encarar los problemas que nos son comunes”, expresó el funcionario.

De su lado, Bardales indicó que el convenio es voluntad política del Presidente Danilo Medina para contribuir en el proceso de integración, y la voluntad del Parlacen de intercambiar experiencias que produzcan grandes beneficios a las comunidades que integran esta institución internacional.

“Estamos muy agradecidos en el tiempo record que se realizó gracias al apoyo del mandatario y Miguel Mejía. Estamos seguro de que le sacaremos beneficios mutuos a la experiencia”, señalo Bardales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar