Nacionales_portada

Gobierno, UASD Y entidades coinciden en pedir justicia por muerte de estudiante

 

Un malestar generalizado ha provocado la muerte del estudiante Willy Wánder Florián Ramírez, durante una protesta en la UASD. 
En el día de hoy el presidente Danilo Medina ordenó al jefe de la policía esclarecer el hecho en el menor tiempo posible. A este clamor de justicia también se unieron el Consejo Universitario de la UASD, diversos grupos populares y hasta el propio PLD, del que era miembro el joven asesinado.
 
La muerte del estudiante de medicina Willy Wander Florián ha desatado una indignación generalizada, y pese a ser la reforma fiscal la manzana de la discordia que desató la protesta en el campus universitario, el propio presidente de la república Danilo Medina, condenó el hecho e instruyó el esclarecimiento inmediato del caso al jefe de la policía.
 
El joven muerto y su familia eran miembros del PLD, lo que también movió a la solidaridad de dicho partido.
 
En torno al caso el Consejo Universitario de la UASD sostuvo una reunión en la que pudo visualizar un video e identificar a los policías que ultimaron al joven.
 
Pero esta reunión concluyo a rabazos ya que el presidente de Asodemu Reinaldo Aybar enfrento al presidente de Faprouasd, el cual responsabilizo al rector de los hechos ocurridos en el campus.
 
Más temprano este junto a miembros de la FED y diversos grupos barriales protestaron de forma pacífica dentro del recinto, defendiendo la integridad del occiso Florián Ramírez.  
De su lado el presidente de la Comisión de los derechos Humanos prometió brindar apoyo legal a los familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba