Nacionales_portada

Gobierno respaldará iniciativa del sector privado interesado en operar línea aérea

 

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que el gobierno respaldará cualquier iniciativa del sector privado interesado en incursionar en el transporte aéreo de pasajeros.
 
“El gobierno está en la mejor disposición de apoyar cualquier proyecto que pueda surgir del sector privado para que opere en el país, una línea aérea de capital dominicano que pueda volver a surcar los cielos”, expresó Herrera.     
 
El funcionario aseguró que el papel del Estado es crear las condiciones y ofrecer todas las facilidades posibles para que la inversión en el sector de la aeronáutica pueda fluir de acuerdo a las normas y necesidades de la nación.
 
Precisó que hasta el momento es una tendencia general del gobierno no intervenir en el negocio del transporte aéreo en el país, sino dar las facilidades y crear las condiciones para que el sector privado incursione en ese negocio.
 
“Ese ha sido el mandato que hemos recibido del presidente Danilo Medina Sánchez, que como ustedes saben tiene una atención especial al sector de la aviación”, expresó.
 
Dijo que uno de sus puntos programáticos del actual gobierno es el de elevar la cantidad de turistas que cada años visitan el país mejorando las condiciones en el sector aeronáutico y turístico.   
 
 El director del IDAC, ofreció sus declaraciones tras participar en la celebración de una eucaristía realizada con motivo del 16 aniversario de la creación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), en el edificio del organismo.
 
 En otro orden, Herrera declaró que no preocupa el hecho de que dos de las principales líneas aéreas extranjeras hayan anunciado su retiro del mercado nacional a partir del mes de abril venidero.
 
 Aseguró que son internas las razones por las cuales las aerolíneas Iberia y American Airlines dejarán la ruta hacia la República Dominicana próximamente.
 
 Explicó que las rutas dejadas por esas aerolíneas son bastante competitivas y de mucha importancia por la enorme cantidad de dominicanos radicados en Estados Unidos y Europa.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu