Nacionales_portada_slider

Gobierno resalta la Importancia de información en tiempo real sobre contactos con pacientes positivos

Santo Domingo,RD.-Con relación a la salud y prevención, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, hizo un llamado a los comités provinciales y municipales de prevención y gestión de riesgos, a las empresas privadas, a las organizaciones de la sociedad civil y a toda la población, en general.

Valoró como muy importante que las autoridades de salud y seguridad tengan información en tiempo real sobre todos los casos de contactos con pacientes positivos, para poder actuar rápidamente.

“Todos aquellos que manifiestan síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria, o han estado en contacto con una persona COVID positivo, deben ser notificados inmediatamente. Estas notificaciones deben seguir siempre los cauces formales que hemos establecido. Porque solo conociendo los casos que se dan en cada municipio y en cada provincia podremos preparar bien la respuesta que necesitarán sus habitantes”.

El ministro de la Presidencia agradeció, además, a todos los dominicanos por el gran esfuerzo que están realizando.

“Este es el momento en el que estamos aplanando la curva. Sé que para muchos es difícil permanecer en casa, especialmente para los que tienen menos recursos, pero debemos tomar esto con la máxima seriedad”.

A los jóvenes, en particular, les pido que cumplan de manera estricta el distanciamiento social y no subestimen la enfermedad por el hecho de que no pertenezcan al grupo poblacional más vulnerable.

“Les pido que piensen que, incluso si ellos no se enferman de gravedad, todo indica que contagiarán al menos a una o dos personas si contraen el virus. Esas dos personas podrían ser su abuelo o su madre. Parece una posibilidad remota, hasta que ocurre. Y ya hay cientos de testimonios de jóvenes que han tenido que decir adiós a sus seres queridos, porque ellos mismos los contagiaron”.

“Ningún paseo, ninguna chercha, ningún ratito en la calle merece perder una vida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba