Nacionales_portada_slider

Gobierno presenta informe del sector educativo

Funcionarios del área educativa rindieron hoy cuenta de las ejecutorias de su gestión, durante los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina.

El Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, destacó la construcción de 6 mil 207 de un total de 10 mil que esperan construir en octubre. Dijo que a la fecha la inversión del sector supera los 147 mil millones de pesos.

Con relación a la tanda extendida dijo que se trabaja en la readaptación del currículo mediante la incorporación de actividades integrales de complemento al aprendizaje.

La Ministra de Educación Ligia Amada Melo, dijo que ya han otorgado 15mil 82 becas, tanto de grado como de postgrado a nivel nacional e internacional.
Dijo que trabajan en la elaboración de un reglamento para pasantes en coordinación con la Asociación de Industriales a fin de establecer reglas del juego.

De su lado el encargado del programa de alimento escolar Rene Jacques dijo que han logrado repartir 2 millones 100 mil raciones sin contratiempos, mientras que el encargado del Plan de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos informo que han logrado egresar 350 mil personas.

Entre las inquietudes de los periodistas salió a relucir la denuncia de la venta de uniforme escolar en Santiago, caso que según El Ministro de Educación, se investiga. Señaló que Bienestar Estudiantil se vio obligado a devolver 27 mil piezas de uniformes por no cumplir con la calidad requerida, dejando ver que estos podrían ser los mismos que se están vendiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu