El gobierno pidió a Haití, mediante nota diplomática, garantías para la representación acreditada en esa nación, informó esta mañana el ministro de relaciones exteriores, Andrés Navarro.

El pedido se realiza a raíz del incidente ocurrido el pasado día dos de este mes, donde la detención de pescadores haitianos por parte de la Armada dominicana desató protestas en la zona fronteriza de Pedernales y Anse-à-Pitres (Haití), que incluyeron la retención de personal del consulado dominicano en esa zona.

El Canciller Andrés Navarro informó que el gobierno dominicano coordina la ejecución de un dispositivo de protección a todos los servicios consulares en ese país a partir de este fin de semana.

Asimismo, aseguró que nadie tiene derecho a imputarle a la prensa los problemas que se generan en Haití y República Dominicana. Los medios de comunicación son un aliado fundamental para mantener orientada a la población y alertar en  diferentes situaciones.

Con relación a las denuncias con relación a las viviendas construidas en Montellano, Puerto Plata por la Fundación El Samaritano expresó que esperará el informe de la comisión designada para pronunciarse al respecto.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version