Santo Domingo:- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín informó este viernes que el gobierno mantendrá congelados los precios de los combustibles y explicó que esta semana los cierres de operaciones del WTI por barril oscilaron entre US$74.30 como valor mínimo, y US$78.76 como valor más alto cotizados.

En efecto, para la semana del 29 de abril al 5 de mayo 2023 la gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio, mientras que la gasolina regular sigue a RD$274.50 por galón.

El gasoil regular se despachará a RD$221.60 por galón mantiene, en tanto que el gasoil Óptimo será despachado a RD$241.10 por galón.

El avtur seguirá a RD$176.94 por galón baja RD$10.01, mientras que el kerosene estará a RD$338.10 por galón.

El fuel oíl #6 se venderá a RD$192.11 por galón mantiene su precio y el fuel Oíl 1%S a RD$211.77 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a la venta a RD$147.60 por galón mantiene y el Gas Natural RD$33.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.66 de las publicaciones diarias del Banco Central.

El viceministro aseguró que las perspectivas del mercado “invita a mirar desde el gobierno el futuro inmediato con optimismo razonable, sin dejar de recibir este comportamiento favorable con prudencia y cautela. Precisamente eso es lo que hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión, monitorear día a día el comportamiento del mercado internacional para en consecuencia tomar las acciones pertinentes”.

“El programa de subsidios ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente, que nuestro gobierno ha puesto en marcha pensando primero en la economía de cada dominicano, para enfrentar la situación de precios internacionales y cuidar las finanzas de todos los hogares, principalmente el de las amas de casa, los choferes de transporte público y los trabajadores, sectores vulnerables de nuestra sociedad”, agregó.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version