Nacionales

Gobierno invertirá 3,500 millones de pesos para el desarrollo del turismo de Pedernales

Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, el gobierno presentó  el plan de  desarrollo del turismo de  Bahía de las Águilas, Pedernales y Cabo Cojo.

La primera fase del plan incluye construcción y reparación de obras viales, pozos de  agua potable, ampliación del aeropuerto María Montes de Barahona, construcción de un puerto y una Marina. Ese plan fue presentado a embajadores, empresarios y directores de medios de comunicación.

Para  la construcción y reparación  de obras carreteras, serán destinados unos mil 600 millones de pesos.

La empresa canadiense Lemay  es la encargada del proceso de elaborar el plan de marketing y mercadeo, su presidente,  René Hubert, dijo que  tienen diseñados varios  circuitos entre ellos   marítimo y terrestre con la finalidad de vender la zona como destino turístico ecológico,  sol, playa y arena. Dijo que lo fundamentar será la preservación  del medio ambiente en la zona.

Entre Bahía de las Águilas y Cabo Rojo serán construidas 4 mil 500 habitaciones hoteleras, el ministro de Planificación y Desarrollo explicó el personal que trabajará en los hoteles están identificados.

El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo,  informó que en el mes de  abril de este año iniciarán  las licitaciones nacional e internacional, aunque aprovecharan la feria internacional de Madrid  para captar inversionistas para los proyectos hoteleros.

Periodista: Roberto Brito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba