Nacionales_portada_slider

Gobierno introduce Proyecto de Presupuesto 2016 al Congreso Nacional

El Poder Ejecutivo envió  hoy al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto del Estado para el año 2016, ascendente a  663 mil millones de pesos.

La pieza la entregaron el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el Director de Presupuesto Luis Reyes, a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

A la pieza se le dio entrada en la sesión de este martes del Senado y fue enviada a comisión.

Entre los aspectos que el gobierno considera como relevantes están  la asignación e incrementos de gastos al sector educativo por un monto de 10 mil 510 millones de pesos a los fines de continuar cumpliendo con el 4 por ciento del PIB.

Asimismo, que el déficit fiscal proyectado para el próximo año es de 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto estimado para el 2016, que es inferior al del año en curso.

Dijo que se ha formulado tomando en cuenta el comportamiento de las principales variables macro económicas para el próximo año,  y que en ese orden, se ha estimado un crecimiento de 5.5 por ciento del PIB, una inflación promedio de 4 por ciento y una tasa de cambio promedio de 47.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba