Nacionales_portada_slider

Gobierno inicia trabajos de construcción del Play Los Toros en la provincia de Azua

Los Toros, Azua:- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción del play de béisbol de la comunidad de Los Toros en Azua que beneficiará más de 2000 jóvenes de la provincia.

La obra se llevará a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al desarrollo Provincial (CPADP) y está valorada en más de RD$ 20 millones.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que el gobierno tiene gran interés por impulsar el deporte en el país ya que en este los jóvenes encuentran un refugio y se alejan de la delincuencia, a la vez que agregó que este estadio es una de los cientos de los proyectos que están en ejecución en esta provincia.

“Azua ya no es más una provincia olvidada. De esta demarcación han salido más de 40 prospectos de grandes ligas que han puesto nuestra bandera en alto y eso puede seguir logrando con infraestructuras como esta”, dijo De la Cruz.

El funcionario señaló que la edificación tendrá capacidad para 120 personas aproximadamente, contará con dos gradas techadas en Aluzinc con tres filas de asientos, así como dos dugout para 12 jugadores ambos con baños y vestidor.

Además, dijo que será dotado de ocho postes de luz con lámparas. Se reconstruirán las aceras y se levantará una verja perimetral, entre otras especificaciones.

Mientras que el alcalde por el distrito municipal de Los Toros, Eladio Marte, agradeció al presidente Luis Abinader por tomar en cuenta esta obra que los munícipes han esperado por más de 40 años. “Hoy se hace realidad el sueño de una comunidad trabajadora que tiene mas de 40 años clamando por la construcción de este play”, destacó Marte

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ángela (Grey) Pérez Díaz, la senadora Lía Ynocencia Díaz, la diputada Ogando Campos, Brenda Mercedes, el pelotero oriundo de Azua, Adalberto Méndez, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu