Nacionales

Gobierno inicia trabajos de construcción de proyecto energético en Manzanillo

Santo Domingo:- El presidente Luis Abinader dejo iniciados los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural en Manzanillo con una inversión que supera los US$1,750 millones de dólares.

Se trata de dos plantas de generación de energía de 420 MW, para un total de 840 MW y una terminal de gas natural. 

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y que fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA).

El segundo bloque, instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

El director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, aseguró que el proyecto Manzanillo se ha convertido en la obra cumbre del sector eléctrico del sector dominicano.

De su lado, el representante de Manzanillo Gas & Power, Luis Mejía Brache, declaró que “la instalación de esta sólida infraestructura energética contribuirá a abastecer con generación eficiente y abundante la creciente demanda de electricidad en la República Dominicana para acompañar su desarrollo.”

En sus palabras en representación de Manzanillo Energy, Jaime Santana Bonetti afirmó que este proyecto es una promesa de desarrollo e industrialización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu